Iglesia conventual de Sto. Domingo

stodomingo Iglesia conventual gótica fundada y edificada a finales del siglo XIII y reformada en el XVII, de una sóla nave y crucero, de mampostería pizarrosa y sillería granítica.

Fachada principal oculta por un cuerpo porticado construido a finales del XVII. El interior comparte el estilo original de la planta con el barroco. Destacan el sepulcro y estatua yacente de Fernando Díaz de Ribadeneyra en ábside izquierdo; altar mayor neoclásico con imagen de la Ascensión del escultor Geada y retablos laterales churriguerescos. Dentro del convento, amplio claustro y puerta con inscripción gótica. En su conjunto, constituye el antiguo convento de Santo Domingo, cedido a las Madres Agustinas Recoletas de clausura en 1840, tras la desamortización.

Accesibilidad: Accesible con ayuda

La entrada principal al Convento de Santo Domingo presenta un escalón en ligera pendiente hacía la plaza de la Soledad de 20 cm. Una vez dentro de los soportales, para poder acceder a la entrada de la Iglesia hay que salvar otro escalón de 15 cm. Es inaccesible para sillas de ruedas electrónicas pero sillas manuales con ayuda pueden acceder.