La Casa de los Mosaicos

casamosaicos Horario: martes - domingo: 11:00 – 14:00 y de 17:00 – 19:00.
Visitas guiadas cada media hora. Lunes cerrado

Restos arqueológicos de un  edificio importante, tanto por sus dimensiones como por la calidad de sus mosaicos, que se puede fechar a finales del siglo III  o principios del IV después de Cristo y que debió ser la residencia de un personaje ilustre, tal vez el Gobernador de la Ciudad que en este mismo lugar pudo morir cuando la ciudad fue tomada por los Suevos durante la Pascua de año 459.

La Domus ocupaba gran parte de una ínsula próxima al foro, con la fachada a las dos vías principales de la ciudad, el Cardus y el Decumanus. Desde la entrada principal se accedía al oecus, uno de los espacios principales de la vivienda. El suelo de la antesala estaba decorado con un mosaico geométrico cuyo emblema central representaba una escena de circo o caza.

Junto al umbral principal se encontraba la imagen del Dios Océano acompañado de peces y otro motivos marítimos. El oecus estaba flanqueado por patios porticados, a los que se accedía desde la antesala.

Accesibilidad:

Buena accesibilidad. Disponen de una rampa móvil para salvar el escalón de entrada al edificio y dentro del mismo, una plataforma elevadora nos llevará hasta la Sala. Itinerario accesible dentro de ella. No hay facilidades de accesibilidad ni para discapacitados visuales ni para personas con dificultades auditivas.

Imprimir