Pasarela sobre el Miño

pasarela Recientemente inaugurada la pasarela peatonal une las dos márgenes de río y nos permite una amplia visión del mismo

pudiendo contemplar desde ella tanto el viejo puente romano como la zona conocida como "las islas" antiguo lugar de baño de muchos lucenses y con rico entorno medioambiental.

Se puede acceder a la misma viniendo desde la zona de ocio de "as samasaas", o desde el paseo que desde el puente romano va a la fabrica de la luz. Para llegar en coche hay tres opciones:

  • Aparcar el coche en la entrada del paseo de la fábrica de la luz, frente al puente romano.
  • También se puede aparcar frente al área de ocio de "as samasaas", teniendo en cuenta que hay que salvar una pequeña rampa con escalón para acceder al paseo y que este está a cierta distancia de la pasarela.
  • La forma más cómoda es bajar en dirección al palacio de congresos y exposiciones y una vez pasada la entrada del Carrefour buscar una señal que indique "Palacio de Congresos – solo personal autorizado" y nos llevara directamente frente a la pasarela. La bajada desde la zona de aparcamientos al acceso y al paseo presenta una pendiente excesiva por lo que se recomienda que si se va en silla manual vayan con acompañante.

Al lado de la rampa de la pasarela hay senderos que parecen practicables, pero sólo lo son al principio luego podemos encontrarnos con profundas brechas.