Paseo de "As Samasas"

samasas Este paseo enlaza por un lado con el área recreativa de los robles y en sentido contrario llega a la zona de la pasarela fluvial del Miño.

Para llegar al acceso a los senderos se baja hacia el río en dirección palacio de congresos y se coge el primer desvío a la derecha después de pasar la salida del Carrefour. Lo romanamos siguiendo una indicación al "área recreativa de los robles". Pero debemos quedarnos justo en esa calle, después de la bajada a la misma intentando aparcar frente a la rampa de entrada porque si vamos hacia "los robles "los accesos a la zona de paseos serán mucho más pendientes.

La "rampa" de entrada tiene un escalón de unos 5 cm y su parte central tiene una barra pero por las zonas lateral se puede subir. Por lo que se precisa ayuda para salvar el escalón. Una vez dentro los paseos son de tierra compacta y muy cómodos tanto para sillas eléctricas como manuales, sólo hay un leve escalón para cruzar un puente. Si vamos por aquí en dirección a los robles al final el paseo está cortado, pero merece la pena llegar hasta allí por estar en las misma ribera del río.

En sentido contrario podemos también pasear hacia la "fabrica de la luz" , la pasarela sobre el Miño y el paseo que llega al puente romano. El tramo cercano a esa zona presenta losetas irregulares por lo que se hace algo más incomodo.